.

Receta Cocina Pulpo con puerros

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina pulpo con puerros. La cocina (cooking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con pimiento rojo, aceitunas negras, pescados y mariscos.

Pulpo con puerros

INGREDIENTES

1 1/2 kg de pulpo
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
200 grs de puerros
1 pimiento rojo
4 cdas de aceite de oliva
1 pizca de orégano
1/2 guindilla
100 grs de aceitunas negras
1 vasito de vino blanco seco
Hojas de albahaca
Sal

PREPARACION

Dar la vuelta a la cabeza del pulpo y limpiarlo. Darle de nuevo la vuelta y sacarle los ojos y la boca; lavarlos bien con agua corriente. Poner el pulpo en una olla a presión, con agua fria, la cebolla y el laurel.

Hervir 20 minutos a partir del inicio del silbido. Escurrir el pulpo, quitarle la piel y cortarlo en rodajas.

Lavar y secar el puerro, el pimiento y la albahaca; cortar en trozos los puerros y el pimiento, después de retirar las hebras blancas interiores. Desmenuzar la albahaca. Calentar el aceite en la olla a presión junto con el orégano y la guindilla.

Añadir el puerro y el pimiento y dorarlos durante 1/2 minuto. Añadir el pulpo y las aceitunas. Salar, rociar con el vino, tapar la olla y hervir 10 minutos a partir de inicio del silbido. Escurrir, remover bien, rectificar de sal, espolvorear el preparado con las hojas de albahaca y servir.


Algunos artículos relacionados:


Categorías:


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios