.

Receta Cocina Truchas estofadas con jamón

Recetas de cocina gratis, gastronomía, cocina fácil, recetas comida, recetas con pescado, recetas con truchas, recetas con jamón, recetas con puerros, receta de Truchas estofadas con jamón

INGREDIENTES

300 grs de jamón en lonchas finas
6 truchas de ración
2 1/2 dl de caldo de pescado
3 pimientos verdes
6 dientes de ajo
3 puerros
1 1/2 dl de vino blanco
Laurel
1/2 cdita de pimentón
1 cebolla
Harina
Sal al gusto

PREPARACION

Lavar bien los puerros quitándoles toda la tierra y cortarlos en aros. Pelar la cebolla y cortarla de la misma forma. Pelar los dientes de ajo y aplastarlos ligeramente. Lavar los pimientos verdes y cortarlos en dados muy pequeños. Poner estos en una sartén con un poco de aceite y añadir 1/2 hoja de laurel. Rehogar a fuego lento hasta que se ablanden. Sazonar con sal al gusto y agregar el pimentón.

Cortar dos lonchas de jamón en tiras y añadirlas al sofrito. Regar con el vino y dejar cocer durante 5 minutos más. Disponer esta preparación en el fondo de una fuente de horno y reservar.

Limpiar bien las truchas al chorro de agua fria. Secarlas con papel absorbente de cocina y rellenarlas con el jamón restante. Pasarlas ligeramente por harina y freirlas a fuego suave con la sartén tapada, 3 minutos por cada lado. Escurrirlas bien y ponerlas encima del sofrito de verduras realizado anteriormente.

Regar con el caldo y hornear a temperatura media 5 minutos. Servir.

Algunas Recetas relacionadas:

Truchas escabechadas
Truchas rellenas de setas
Truchas con aceitunas

También, puedes consultar el temario de Recetas de tu lado superior derecho.

Comentarios