.

Receta Cocina Ensalada con pulpo y mejillones

Recetas de cocina gratis, recetas ensaladas, recetas con pulpo, recetas con mejillones, receta de Ensalada de pulpo y mejillones

INGREDIENTES

Pulpo
20 grs de mejillones
0.20 Kg de patatas
Pimenton dulce
Sal gorda
Aceite de oliva virgen
0.25 lts de
0.10 Kg de bacon
Patata
Aceite de girasol
0.10 lts de vinagre de modena
Sal fina

PREPARACION

Escaldar el pulpo tres veces en agua hirviendo sin sal y dejarlo cocer de 30 a 40 minutos para un peso aproximado de 1 a 2 kg. Si el pulpo esta muy tieso dejarlo enfriar dentro del agua, si esta bien cocido sacarlo. Cortarlo en rodajas de 1 cm. Cocer los mejillones al vapor y quitar las cáscaras.

Cocer las patatas en agua hirviendo con piel. Después pelar y cascarlas en trozos pequeños. Hervir la leche con el bacon hasta que tome aroma a este. Colar la leche, añadir patata cocida y triturar en la thermomix hasta que quede una crema suave.

Si tiene poco sabor se puede triturar unos trozos de bacon con la leche. Hacer el aceite de perejil y la vinagreta de modena. Servicio meter en la salamandra o en la boca del horno el pulpo , las patatas y los mejillones espolvoreado con sal gorda y aceite de oliva virgen. Cuando estén templados espolvorear con pimentón dulce.

Colocar en el plato las patatas cascadas unos 6 trozos, encima el pulpo unas 8 rodajas y alrededor los mejillones 3 o 4 unidades.

Salsear con la crema de bacon y decorar alrededor con el aceite de perejil y la vinagreta de modena.

Algunas Recetas relacionadas:

Ensalada con pulpo
Ceviche con champiñones
Chiles rellenos a la crema

Comentarios