.

Receta Cocina Ensalada con Pulpo

Recetas de cocina gratis, recetas ensaladas, recetas con pulpo, receta de Ensalada de pulpo

INGREDIENTES

1 pulpo pequeño
Hojas variadas de lechuga
8 rabanitos
4 papas
4 papas azules
Cebolleta
Un poco de pimiento verde
Un poco de pimiento rojo
Agua
Aceite virgen extra
Vinagre
Sal
Pimentón

PREPARACION

Limpia las lechugas, escúrrelas, trocealas, colocalas en el centro de una fuente amplia y salalas. Para la vinagreta, pica la cebolleta y los pimientos finamente y coloca en un bol. Sazona, cubre con aceite y riega con un buen chorro de vinagre. Bate todo bien y deja macerar. Pon agua a cocer en la olla rapida. Introduce el pulpo 3 veces para asustarlo (sacar y meter) y déjalo dentro.

Sazona y agrega las 4 papas peladas. tapa la olla y deja cocer durante 8 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuece aparte las papas azules.

Retira las patatas y el pulpo de la olla. corta las patatas en rodajas gruesas, colocalas en una fuente, salalas, aliñalas con un poco del aceite de la vinagreta y espolvorealas con un poco de pimenton.

Corta el pulpo en trozos de bocado, sálalo y aliñalo con la vinagreta. Pela las patatas azules, córtalas en cuartos, salalas y aliñalas con un poco de la vinagreta. Extiende el pulpo alrededor de las hojas de lechuga y distribuye tambien los cuartos de patata azul. coloca los rabanitos sobre las hojas de lechuga y aliña un poco.

La carne del pulpo es muy dura, para ablandarlo hay quien recomienda golpearlo contra las rocas en el momento de la pesca, otra opción es la congelación porque ablanda las fibras.

Algunas Recetas relacionadas:

Ensalada de arroz con pollo
Ensalada de bistec y arroz
Ensalada de Calabacitas al tocino

Comentarios