Receta Cocina Bacalao a la vizcaina

En nuestro recetario de comida te decimos como preparar fácil y rápido recetas de cocina bacalao a la vizcaina. La cocina (copoking) nunca fue tan fácil, paso a paso te decimos como cocinar con bacalao, aceitunas, pescados y mariscos.

Bacalao a la vizcaina

INGREDIENTES

1 kg de bacalao noruego
1/2 litro de aceite de oliva
1 1/2 kg de jitomate
1/4 kg de cebolla
150 grs de ajo bien picado
100 grs de alcaparras
100 grs de aceitunas
1 lata chica de pimientos morrones
Sal y pimienta

PREPARACION

Se pone a remojar el bacalao con 24 horas de anticipación, después se pone a cocer. Cuando está suave se retira del fuego y se desmenuza quitándole todas las espinas y pellejos.

Los jitomates, las cebollas y los ajos se pican fino. Se calienta bien el aceite; se fríe primero la cebolla hasta que se vea transparente; se agregan los ajos y perejil picados, se fríen un poco sin que doren, se añade el jitomate y se deja hervir hasta que sazone, después se agrega el bacalao sin agua. Se revuelve frecuentemente.

Cuando queda muy reseco, se le pone una poca del agua en que se hirvió el bacalao y se deja hervir otro poco.

Para terminar se le incorporan las aceitunas picadas y enteras, alcaparras, pimientos morrones en tiras y el agua de los mismos; se deja unos minutos más en el fuego.


Algunos artículos relacionados:




Categorías:




Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

No hay comentarios:

Páginas vistas en total: